... un monumento megalítico anuncia buenas noticias..

... Para conmemorar la apertura de la fábrica de cerveza "al fin" pusimos ¡¡ EL MENHIR !!...

CERVEZA, MUY PRONTO...

Cerveza de escanda asturiana fecha en Bratislava el pasau eneru. La última de les pruebes que ficimos. En nada, podremos disfrutala equí.



CERVEZA, MAQUINARIA Y TANQUES DE PRODUCCION

La maquinaria para la producción de cerveza fresca en el Ca Beleño (Oviedo) ya está en su fase final y a pocos días de pisar tierra astur.


Tanques de guarda.

Tanques de cocción con más detalle.

Tanques de cocción.

Tanques de guarda.

Tanques de guarda.

CERVEZA, PRIMERAS PRUEBAS (BRATISLAVA, 2009)





Tras pasar 24 horas repartidas en dos días en aquella sala húmeda, cálida y con aquel olor característico, lo habíamos conseguido. La primera producción estaba hecha. Os enseñamos por primera vez algunas fotos del proceso y su resultado: una rubia de cabellera espumosa y con buen cuerpo que pronto estará aquí.
















CÓMO EMPEZÓ TODO...


En el año 2008 nos dimos cuenta de que las buenas tradiciones no deben perderse, sobre todo si proporcionan tanta felicidad como fabricar y beber cerveza. Ese año pisamos por primera vez una sala de cocción de cerveza y vimos que allí había algo más que un montón de tanques, tubos con llaves de paso, sacos de cebada y máquinas de acero... había ilusión.


Y eso es algo común a todos los maestros cerveceros que hemos ido conociendo. Esa mezcla de ilusión, nervios, alegría e incertidumbre están siempre presentes cuando se trata de elaborar cerveza, por eso el producto final es mimado siempre con cariño desde el primer momento de su elaboración.



EN SU 25 ANIVERSARIO, EL CA BELEÑO (UVIEU) COMENZARÁ A ELABORAR SU PROPIA CERVEZA. UNA CERVEZA FRESCA, SIN PASTEURIZAR.

A punto de cumplir su 25 aniversario, el Ca Beleño (Uviéu) comenzará a elaborar su propia cerveza.

El proceso se llevará a cabo de forma íntegra en la microcervecería anexa a la terraza del propio local.

Tras la cocción y el proceso de fermentación, la cerveza viajará algunos metros por el tubo de cobre que unirá los tanques de guarda directamente con los cañeros.

Se tratará por tanto de una cerveza totalmente fresca, sin pasteurizar y con su levadura íntegra sin productos artificiales añadidos como los conservantes o el anhídrido carbónico artificial.

Directamente de la fábrica al cliente. Un auténtico placer y nueva experiencia para los sentidos.

En Alemania se decía que la cerveza debía de beberse viendo la chimenea de la fábrica...